CRITERIOS
DE EVALUACION
|
EXCELENTE
(10)
|
MUY
BIEN (8)
|
MEJORABLE
(6)
|
SIN
REALIZAR (0)
|
TEMA PRINCIPAL
|
Identifiqué
ampliamente el tema principal
|
Identifique
medianamente el tema principal
|
No
identifique el tema principal
|
NO realice
la actividad, ni mostré interés en el tema.
|
ESQUEMA
|
Represente
los conceptos principales a través de un esquema, utilice palabras clave, así
como óvalos, rectángulos y otras figuras; trabajé con limpieza total
|
Represente
la mayoría de los conceptos principales a través de un esquema; utilice el 80
% de palabras clave, así como óvalos, rectángulos y otras figuras; trabajé
con limpieza total.
|
El esquema
que utilicé no tiene relación con el tema solicitado.
|
No intenté
realizar el esquema.
|
ORGANIZACIÓN
|
Presente el
mapa conceptual de manera original; la información sigue un orden jerárquico,
lógico y secuencial.
|
Presenté el
mapa conceptual de manera original; la información no sigue un orden
jerárquico lógico ni secuencial.
|
El mapa
conceptual no tuvo relación con el tema.
|
No realice
la actividad en general mis notas y tareas muestran falta de organización de
la información.
|
CONEXIÓN DE CONCEPTOS
|
La
clasificación de los conceptos presentados fue lógica, y relacione unos con
otros a través de palabras clave y/o conectores.
|
La clasificación
de los conceptos presentados fue lógica y relacione medianamente unos con
otros a través de palabras clave y/o
conectores.
|
No existió
lógica entre los conceptos a través de los conectores.
|
Cotidianamente
mis notas son dispersas. No realice las actividades.
|
ORTOGRAFIA
|
No tuve
errores ortográficos ni de acentuación.
|
Tuve muy
pocos errores ortográficos o de acentuación. (Máximo 3).
|
Tuve muchos
errores ortográficos y de acentuación, las palabras no se entendían.
|
No realice
la actividad.
|
BIBLIOGRAFIA
|
Las fuentes
de información fueron variadas (al menos 4)
|
Las fuentes
de información fueron variadas (al menos 3).
|
No utilice
fuentes de información.
|
No realice
la actividad.
|
RUBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO CON
MAPAS CONCEPTUALES
St editorial
RUBRICA PARA EVALUAR ACTITUD AL
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EQUIPO Y EN EL GRUPO
CRITERIOS DE
EVALUACION
|
EXCELENTE
(10)
|
MUY BIEN (8)
|
MEJORABLE
(6)
|
SIN REALIZAR
(0)
|
TRABAJO
ASIGNADO (RESPONSABILIDAD)
|
Siempre
entregué el trabajo a tiempo y si necesidad de darle seguimiento.
|
Entregué
todos los trabajos, aunque algunos tardíamente; requirieron seguimiento.
|
Entregue
algunos trabajos y requirieron seguimiento.
|
Entregue
muy pocos trabajos o ninguno y requirieron mucho seguimiento.
|
ASISTENCIA
|
Asistí
al 100 % de las clases, con puntualidad y permanecí en el grupo durante toda
la sesión.
|
Asistí
al 99-80 de las clases con 2 minutos de retraso en la llegada y me
distraje un poco.
|
Asistí
al 79-60 % de las clases, con 4
minutos de retraso y permanecí en el salón aunque solicité salir
ocasionalmente
|
Asistí
ocasionalmente a las clases. Generalmente
llegue tarde y solicité salir del salón por diversos motivos.
|
PARTICIPACION
EN CLASE
|
Participe
en la clase de manera intencional, de acuerdo al contenido de los temas. Lo
hice sin distraerme en la clase.
|
Participe
en la clase de manera intencional, de acuerdo al contenido de los temas. Me
distraje ocasionalmente, sin repercusión alguna.
|
Participé
en clase ocasionalmente. Propicié comentarios que distrajeron o los
interrumpió en las actividades que hacían.
|
Participé
poco en clase. Hice comentarios chuscos, molesté o platiqué con otros
compañeros frecuentemente. Lo cual afecto al grupo.
|
DISCIPLINA
|
Mi
comportamiento fue excelente en el salón.
|
Mi
comportamiento fue bueno en el salón.
|
Mi
comportamiento fue regular en el salón.
|
Mi
comportamiento fue de regular a malo en el salón.
|
LIMPIEZA
|
Realice
mi trabajo con pulcritud. Mantuve mi lugar de trabajo en excelentes
condiciones. Aseo personal fue el adecuado.
|
Mantuve
limpio el lugar de trabajo. Mi aseo personal fue el adecuado.
|
Mantuve
el lugar de trabajo en condiciones regulares de limpieza. Lo mismo ocurrió
con mi aseo personal.
|
Mantuve
el lugar de trabajo en malas condiciones de limpieza. Lo mismo ocurrió con mi
aseo personal.
|
St editorial
RUBRICA PARA EVALUAR EJERCICIOS DE
EQUIPO Y DE GRUPO
CRITERIOS DE
EVALUACION
|
EXCELENTE
(10)
|
MUY BIEN (8)
|
MEJORABLE
(6)
|
SIN REALIZAR
(0)
|
ENTREGA
DE EJERCICIOS EN TIEMPO Y FORMA
|
Entregue
en fecha y hora convenida y en forma ordenada.
|
Entregué
en fecha y hora convenidas, en forma desordenada.
|
No
entregue en la fecha y hora convenidas; presenté los ejercicios en forma
ordenada.
|
No
realice la actividad.
|
PRESENTACION
DE LOS EJERCICIOS
|
Entregué
con caratula, indiqué tema, objetivos y alcance, utilice para ello
herramientas informáticas y en folder.
|
Indiqué
objetivos y alcance, utilice para ello herramientas informáticas y en folder.
|
No
indiqué los objetivos y alcance, utilice para ello herramientas informáticas
y en folder.
|
No
realicé la actividad.
|
DESARROLLO
DE LOS EJERCICIOS
|
En
los ejercicios hice uso de fórmulas, reglas y propiedades. Resalté los pasos
importantes. Los resultados del 100 % de los ejercicios son correctos.
|
En
los ejercicios mostré uso de fórmulas, reglas y propiedades. Resalté los
pasos importantes. No detallé los pasos importantes. Los resultados del 80 %
de los ejercicios son correctos
|
Durante
el desarrollo de los ejercicios, mostré inconsistencia en el uso de fórmulas,
reglas y propiedades. Los resultados del 70 % de los ejercicios son
correctos.
|
No
realice la actividad.
|
RAZONAMIENTO
LOGICO (PROCEDIMENTAL)
|
En
el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento lógico en cuanto al
planteamiento y solución.
|
En
el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento sin el adecuado
planteamiento ni la solución adecuada.
|
En
el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento ambiguo, sin el
adecuado planteamiento ni la solución adecuada.
|
No
realice la actividad.
|
St editorial
RUBRICA PARA EVALUAR EXPOSICION
CRITERIOS DE
EVALUACION
|
EXCELENTE
(10)
|
MUY BIEN (8)
|
MEJORABLE
(6)
|
SIN REALIZAR
(0)
|
MATERIAL
DIDACTICO DE APOYO
|
Utilicé
las TIC´S adecuadas la tema, mostré creatividad en el uso de cuadros
sinópticos, mapas conceptuales, actividades, frases claves
|
Para
la exposición utilice materiales tradicionales, como rotafolios, mostré
creatividad en el empleo de cuadros sinópticos y mapas conceptuales.
|
Para
la exposición utilicé materiales tradicionales, como rotafolios.
|
No
presenté material didáctico de apoyo para la exposición.
|
CONTENIDO
|
Mostré
dominio del tema, relación y coherencia entre el tema y subtema; expuse las
ideas con claridad, ejemplifiqué y demostré
tener una visión amplia del tema.
|
Mostré
dominio del tema, coherencia y relación entre tema y subtema, expuse ideas
con claridad.
|
Mostré
dominio del tema. Ocasionalmente no mantuve la coherencia entre la exposición
de las ideas y el tema.
|
No
mostré dominio del tema ni coherencia en la exposición. No utilicé ejemplos y
solo presente la exposición por el hecho de cumplir.
|
DOMINIO
DEL TEMA
|
Actué
con seguridad haciendo uso de la comunicación verbal y no verbal para
transmitir los conocimientos.
|
Actué
con seguridad haciendo uso de la comunicación verbal.
|
Actué
con cierta inseguridad, pero hice uso de la comunicación verbal y no verbal.
|
Solo
me dediqué a leer el contenido de la exposición.
|
VOCABULARIO
|
Utilice
sinónimos, vocabulario amplio y no repetí palabras.
|
Utilicé
sinónimos, vocabulario amplio y en algunos casos repetí palabras.
|
No
utilicé sinónimos, ni vocabulario amplio, continuamente repetí palabras.
|
Presenté
vicios de dicción en mas del 50 % de
la exposición.
|
CONCLUSIONES
|
Establecí
conclusiones claras; respondí las dudas de mis compañeros, concluí la
actividad para evaluar la comprensión del tema.
|
Establecí
condiciones claras, respondí las dudas de mis compañeros.
|
No
establecí las conclusiones del tema en forma clara y no respondí las dudas de
mis compañeros.
|
Solo
expuse el tema y no presente conclusiones finales.
|
BIBLIOGRAFIA
|
Al
finalizar la exposición di a conocer en el orden correcto la
bibliografía que utilicé y con la
metodología indicada.
|
Al
finalizar la exposición dí a conocer en forma desordenada la bibliografía que
utilicé, pero con la metodología indicada.
|
Di
a conocer en forma desordenada la bibliografía que utilicé, sin respetar la
metodología señalada.
|
Al
final de la exposición no di a conocer la bibliografía empleada.
|
St editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario